Espectáculos

Frente a la fuerza del amor, las mujeres de "Star Wars" ceden poder y ropa: estudio

2019-02-26

Las películas muestran a los dos famosos personajes femeninos ejerciendo menos poder cuando...

Por Kate Ryan, Reuters

NUEVA YORK (Fundación Thomson Reuters) - Las heroínas en las películas de ciencia ficción de “Star Wars” se visten de manera más simple y se vuelven más indefensas bajo la fuerza del amor, según un estudio difundido el martes que muestra que dos de sus protagonistas femeninas pierden poder cuando se enamoran.

Los personajes de “Star Wars” Padme Amidala y la princesa Leia suelen usar túnicas señoriales y vestidos ornamentados cuando protegen imperios, pero cambian esa ropa cuando se enamoran, según investigadores de la Florida State University.

Ambos personajes, interpretados por Natalie Portman y CarrieFisher, son unos de los más populares y conocidos de la franquicia de “Star Wars”, creada por George Lucas, que ha recaudado más de 9,000 millones de dólares.

Está previsto el estreno de una nueva película este año, titulada “Star Wars: Episode IX”.

Las películas muestran a los dos famosos personajes femeninos ejerciendo menos poder cuando el argumento ahonda en el romance, descubrió la investigación.

Las críticas llegan en medio del movimiento #MeToo que ha llevado a mujeres de Hollywood a denunciar acoso y abuso sexual. Estas demandas se han extendido a otros temas que van desde igualdad salarial a mejores empleos y papeles menos humillantes para las mujeres.

En las películas y en la vida real, las mujeres no necesitan ceder el control por estar involucradas en un romance, dijo a la Fundación Thomson Reuters Mary King, coautora del estudio publicado en la publicación internacional “Fashion and Textiles”.

“Los cineastas pueden mostrar a las mujeres como líderes y parejas románticas simultáneamente”, dijo. “No tenemos que ser una u otra. Hemos visto algunas mejoras, pero aún se puede hacer mucho más”, agregó.

El estudio observó a los dos personajes en 118 escenas en seis películas usando 34 vestuarios diferentes.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México