Mujeres

Dior celebra la década de 1950 en semana de la moda de París sin Lagerfeld

2019-02-26

Algunos puntos destacados en Francia incluirán los debuts de diseñadores en la casa...

Por Sarah White y Michaela Cabrera, Reuters

PARÍS (Reuters) - Christian Dior encendió el martes la pasarela de París con una celebración de la cultura joven de la década de 1950, mientras los diseñadores rendían tributo al gran ausente de esta semana de la moda, el fallecido director creativo de Chanel Karl Lagerfeld.

Los nueve días de presentaciones en París, que comenzaron el lunes por la noche con marcas jóvenes como la francesa Jacquemus, siguen a las semanas de la moda celebradas en Nueva York, Londres y Milán, que también exhibieron sus modelos para la próxima temporada del otoño-invierno boreal.

Algunos puntos destacados en Francia incluirán los debuts de diseñadores en la casa de alta costura Lanvin, que enfrenta un cambio bajo su nuevo dueño chino Fosum.

Pero todas las miradas estarán puestas en la última colección de Karl Lagerfeld para Chanel, la marca conocida por sus trajes de tweed que él convirtió en un referente de lujo en sus más de 35 años como director creativo.

Lagerfeld murió la semana pasada a los 85 años y sus últimos diseños para Chanel serán exhibidos el 5 de marzo.

En Dior, la marca de LVMH que es una de las principales casas francesas en presentar colecciones en París, la diseñadora Maria Grazia Chiuri volvió a sus orígenes de la década de 1950 con faldas acampanadas y chaquetas o prendas tipo poncho atadas en la cintura.

Chiuri dijo a Reuters que le inspiró volver a ese período y explorar la relación de Dior con Gran Bretaña cuando la marca decidió presentar una exhibición retrospectiva en el museo V&A de Londres.

La diseñadora rindió homenaje a Lagerfeld en su presentación al llamarlo un “alquimista de elegancia y belleza” en un comunicado de prensa.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México