Internacional - Política

Mandatario lleva el arte peruano a España con visita estatal

2019-02-27

Vizcarra viaja acompañado de su esposa, Maribel Díaz, que observó la ceremonia...

 

MADRID (AP) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, inició el viernes una visita de Estado a España en la que el arte y la cultura peruanos serán el centro de atención.

Perú es el país invitado en ARCO, la mayor feria de arte contemporáneo en España y una de las más destacadas en el nivel internacional. Vizcarra inaugura la feria este jueves.

El mandatario peruano pasó revista a las tropas durante una ceremonia de honores militares con la que el rey de España, Felipe VI, lo recibió el miércoles en la plaza que se abre frente al Palacio Real en el centro de Madrid.

Vizcarra viaja acompañado de su esposa, Maribel Díaz, que observó la ceremonia desde la tribuna junto a la reina Letizia de España.

Vizcarra también se reúne el jueves con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en la que ambos abordarán la crisis en Venezuela.

Perú forma parte del Grupo de Lima, que rechaza entablar diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y que apoyó desde el primer momento al líder de la oposición, Juan Guaidó.

Sánchez ha convocado elecciones generales en España para finales de abril.

Los dos gobiernos emitirán una declaración para reforzar las relaciones bilaterales y siete acuerdos en materia de desarrollo, cooperación policial y en defensa, entre otros.



Jamileth