Internacional - Población

Se desatan incendios en Reino Unido durante un invierno extraordinariamente cálido

2019-02-27

El martes por la noche se desató un incendio en Saddleworth Moor, una zona de montes popular...

Por Jon Super

DIGGLE, Inglaterra (Reuters) - Los bomberos combatían una serie de incendios en Reino Unido el miércoles, uno de ellos en un páramo cerca de la ciudad de Manchester, en el norte de Inglaterra, mientras el país experimenta el invierno más cálido desde que hay registros.

El martes por la noche se desató un incendio en Saddleworth Moor, una zona de montes popular entre los excursionistas. Desde entonces, se ha extendido a un área de aproximadamente un kilómetro cuadrado.

Desde las laderas se podían ver grandes llamas de un fuego que testigos de la escena describieron como “apocalíptico”.

Laura Boocock, comandante de incidentes del Servicio de Bomberos de West Yorkshire, dijo a la BBC que era “uno de los incendios de páramos más grandes a los que nos hemos tenido que enfrentar”.

No se han registrado heridos. El incendio se produce después de que Reino Unido registrara su día invernal más cálido en los registros con una temperatura de 21,2 grados centígrados en Kew Gardens en Londres.

Los responsables de los bomberos aún no han realizado comentarios sobre las posibles causas del incendio.

El martes también comenzó un incendio en un bosque que se hizo famoso en los libros de Winnie the Pooh de AA Milne.

Ashdown Forest, ubicado en East Sussex e inspiración del “Hundred Acre Wood” (Bosque de los Cien Acres) de Milne, sufrió dos incendios que comenzaron con una hora de diferencia entre sí.



Jamileth