Nacional - Finanzas

Mercados mexicanos pierden ante menor optimismo en negociación comercial EU-China, informe de Banxico

2019-02-27

Los comentarios de Lighthizer redujeron las expectativas de una rápida solución a la...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 27 feb (Reuters) - La moneda y bolsa mexicanas retrocedieron el miércoles luego de que el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, dijo que es muy pronto para predecir el resultado de las conversaciones en curso con Pekín, al referirse a la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Los mercados siguieron de cerca el informe trimestral del Banco de México, que incluyó una reducción en su previsión para el crecimiento del 2019, y dijo que mantiene un sesgo a la baja por riesgos como un posible deterioro de la calificación crediticia soberana y de empresas estatales como Pemex.

* La moneda local cotizaba en 19.1740 por dólar a las 15.15 hora local (2115 GMT), con un pérdida de un 0.04 por ciento, frente a las 19.1660 unidades del precio de referencia de Reuters del martes. La divisa local llegó a depreciarse hasta las 19.2614 unidades.

* El dólar subió desde un mínimo de tres semanas.

* Los comentarios de Lighthizer redujeron las expectativas de una rápida solución a la disputa comercial entre Washington y Pekín.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, bajó un 0.72 por ciento a 43,311.18 puntos, con un volumen de 162.8 millones de títulos negociados.

* Los mercados habían comenzado la jornada presionados debido a que aumentaron las tensiones entre India y Pakistán.

* En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años subió 14 puntos base a 8.21 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó tres a 8.67 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México