Automotriz

Automovilistas irlandeses deben prepararse para Brexit

2019-02-28

La Oficina de Seguros del Automotor de Irlanda dijo el miércoles que ha emitido 1...

 

LONDRES (AP) — Los conductores irlandeses necesitarán un documento especial de seguros para cruzar la frontera actualmente invisible con Irlanda del Norte si el Reino Unido sale de la Unión Europea sin un acuerdo.

La Oficina de Seguros del Automotor de Irlanda dijo el miércoles que ha emitido 1 millón de formularios para el documento reconocido internacionalmente como la “tarjeta verde”.

Los conductores británicos que viajen a Irlanda u otros países de la UE también necesitarán los documentos, entre la multitud de normas y obstáculos que deberán salvar los ciudadanos si Gran Bretaña se va sin un marco para la salida y las relaciones futuras.

En la actualidad, un seguro automotor obtenido en cualquier país de la UE es válido en todo el bloque.

Si se llega a un acuerdo, no habrá cambios al menos hasta el fin de 2020.

Gran Bretaña debe salir del bloque de 28 naciones el 29 de marzo, pero hasta el momento el Parlamento ha rechazado el acuerdo de divorcio del gobierno con la UE, lo que ha generado la perspectiva de un Brexit “sin acuerdo” caótico.

Los gobiernos de todos los países, incluida Gran Bretaña, han advertido a ciudadanos y empresas que deben prepararse para posibles trastornos en el comercio y los viajes, al imponerse aranceles, verificaciones aduaneras y otras barreras.

Las autoridades británicas reconocieron esta semana que ni la gente ni las empresas están preparadas para la salida “sin acuerdo”, y el escaso tiempo que resta hasta el 29 de marzo “no permite al gobierno mitigar unilateralmente las consecuencias de la falta de acuerdo”.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México