Internacional - Política

Bolsonaro visitará Israel, en un potencial impulso a campaña electoral de Netanyahu

2019-02-28

Desde que asumió el cargo en enero, Bolsonaro ha estrechado los lazos con Israel, recibiendo...

 Brad Haynes

JERUSALÉN (Reuters) - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitará Israel días antes de las elecciones del 9 de abril, afirmó el gobierno israelí el jueves, lo que podría significar un impulso potencial para el primer ministro, su correligionario derechista Benjamin Netanyahu.

Desde que asumió el cargo en enero, Bolsonaro ha estrechado los lazos con Israel, recibiendo la visita de Netanyahu y haciendo público su deseo de trasladar la embajada de Brasil a Jerusalén, aunque no hay fecha aún.

La posible mudanza de la embajada -siguiendo el ejemplo del presidente Donald Trump con la legación estadounidense- preocupa a los exportadores brasileños, que temen perder acceso a importantes mercados árabes para carnes con sello “halal”, que cumplen con las normas alimenticias musulmanas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén dijo que Bolsonaro visitará Israel entre el 31 de marzo y el 4 de abril, sin aportar más detalles.

Netanyahu ha hecho énfasis en su talla de estadista durante su campaña para lograr un quinto mandato, pero sus perspectivas parecieron nublarse el jueves, después de que el fiscal general de Israel anunció que quiere procesarlo por cargos de corrupción.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México