Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil cae arrastrada por clima negativo del exterior

2019-02-28

A las 1530 GMT, el Bovespa caía un 1,55 por ciento a 95.798 puntos, por lo que se encamina a...

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO (Reuters) - La Bolsa de Sao Paulo caía el jueves, arrastrada por la baja de Ambev y Vale, al tiempo que también pesaba el sentimiento negativo en el exterior debido al abrupto final en la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte.

* A las 1530 GMT, el Bovespa caía un 1,55 por ciento a 95.798 puntos, por lo que se encamina a cerrar febrero en rojo.

* El ambiente externo pesaba sobre la bolsa de Sao Paulo, aunque una desaceleración menor a la esperada en el PIB de Estados Unidos aliviaba la presión sobre Wall Street.

* A nivel local, economía prácticamente se paralizó en el cuarto trimestre de 2018, con un crecimiento de sólo 0,1 por ciento frente al trimestre previo. La expansión trimestral del Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil fue inferior al pronóstico de 0,2 por ciento estimado en una consulta de Reuters.

* Entre los papeles líderes, Petrobras subía un 0,7 por ciento, cediendo parte de las ganancias del inicio de la rueda, cuando llegó a subir hasta un 2,5 por ciento después de que la empresa publicara sus resultados del cuarto trimestre del 2018. En tanto, Vale caía un 0,7 por ciento.

* Ambev caía un 4,9 por ciento tras divulgar un lucro líquido de 3.460 millones de reales en el cuarto trimestre.

* En el mercado cambiario, el real se desvalorizaba un 0,4 por ciento a 3,7475 unidades por dólar.



Jamileth