Deportes

Nadal cae eliminado ante el australiano Kyrgios en el Abierto de Mexico

2019-02-28

Nadal, número dos de la ATP, buscaba conquistar el torneo mexicano por tercera vez tras los...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El australiano Nick Kyrgios se sobrepuso de un malestar estomacal para eliminar el miércoles al español Rafael Nadal del Abierto de Mexico tras ganarle 3-6, 7-6(2) y 7-6(6) en un partido de más de tres horas al que se puso fin con un “tiebreak”.

Nadal, número dos de la ATP, buscaba conquistar el torneo mexicano por tercera vez tras los títulos ganados en 2005 y 2013, después de que el año pasado lo abandonara horas antes de empezar debido a una lesión en el muslo.

“Este partido jamás lo olvidaré, le gané a un gran campeón. Al principio del partido tuve una descompensación porque algo que comí me sentó mal, pero conseguí sobreponerme”, dijo Kyrgios.

El australiano de 32 años no estuvo al cien por cien en el primer set por el malestar, llegando incluso a tener que entrar los doctores del torneo a la pista para revisarlo.

Poco a poco el número 72 de la ATP se sobrepuso y forzó a definir los otros dos sets en el “tiebreak”.

En el último “tiebreak”, Kyrgios salvó tres match points para ganar el partido cuando el toque de Nadal salió por la línea del fondo.

En los cuartos de final, Kyrgios se enfrentará el jueves al suizo Stan Wawrinka, que recientemente ganó al estadounidense Steve Johnson por 7-6(5) y 6-4.

“Lo que ha sucedido en los últimos cinco minutos del partido explican lo que sucedió en el segundo y tercer set, hoy es uno de esos días que no tocaba ganar pese a que siempre estuve buscando la victoria”, dijo Nadal.

“La mayor tristeza para mí no es la derrota, sino el no venir mañana a competir”, señaló.



Jamileth