Internacional - Política

Kim se queda dos días más de visita oficial en Vietnam tras el fin de la cumbre con Trump

2019-02-28

Trump ha anunciado este jueves que ha puesto fin con antelación a la cumbre con el...

 

HANÓI, (Reuters/EP) - El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, comenzará este viernes una visita oficial de dos días de duración en Vietnam, tras el final de la cumbre que ha mantenido hasta el jueves con el mandatario estadounidense, Donald Trump, que ha terminado sin acuerdo.

Trump ha anunciado este jueves que ha puesto fin con antelación a la cumbre con el líder norcoreano porque le estaba planteando como condición que levantara las sanciones estadounidense contra el régimen de Pyongyang.

El mandatario estadounidense ha abandonado este jueves Hanói tras el final de la reunión con Kim pero el mandatario norcoreano se quedará en Vietnam para realizar desde el viernes una visita oficial de dos días de duración.

Kim tiene previsto reunirse con el presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, que también es el secretario general del Partido Comunista, el viernes por la tarde, según la agenda oficial del mandatario norcoreano, a la que ha tenido acceso Reuters. Posteriormente, Kim asistirá a una cena oficial en un centro de convenciones en el centro de Hanói.

El sábado, Kim acudirá a rendir homenaje al mausoleo del presidente fundador de Vietnam, Ho Chi Minh, y se reunirá con el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, antes de abandonar Vietnam esa noche. Kim llegó a Vietnam el martes tras viajar desde Corea del Norte a la frontera vietnamita en tren.

Los medios han informado de que el tren con la delegación encabezada por Kim tiene previsto salir de la estación fronteriza vietnamita de Dong Dang a las 18.30 del sábado, para cruzar China en su recorrido ferroviario hasta Corea del Norte.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México