Internacional - Población

Muertes de peatones en EU en mayor nivel en 28 años

2019-02-28

El número de peatones muertos en accidentes viales en Estados Unidos en el 2018 fue el...

 

DETROIT (AP) — El número de peatones muertos en accidentes viales en Estados Unidos en el 2018 fue el más elevado en 28 años, de acuerdo con un reporte emitido por una organización de seguridad.

Usando datos reportados por los estados, la Asociación de Gobernadores para la Seguridad Vial estima que 6.227 peatones murieron el año pasado. Eso representa un alza de 4% respecto al 2017 y 35% desde el 2008.

La asociación atribuye el incremento a una serie de factores, incluyendo choferes distraídos o ebrios, más personas caminando a sus trabajos y más SUV en los caminos, lo que causa heridas más severas en colisiones con personas a pie.

Dice además que la mayoría de las muertes ocurren en caminos locales de noche y lejos de intersecciones, por lo cual la agrupación pidió cruces más seguros. Las colisiones nocturnas representaron más de 90% del incremento de las muertes en la última década.

“Aunque hemos logrado progresos en la reducción de muertes entre muchos otros usuarios de caminos en la última década, las muertes de peatones han aumentado 35%”, dijo Jonathan Adkins, director ejecutivo de la asociación, en una declaración emitida el jueves. “Continúan sonando las alarmas en este problema”.

El reporte pide además campañas de las agencias del orden y de educación de seguridad para garantizar que los automovilistas y los peatones puedan coexistir de forma segura, además de auditorías de seguridad vial.

Dijo que 23 estados registraron una declinación de las muertes en la primera mitad del año pasado, con seis de ellos reportando bajas de dobles dígitos.



regina