Internacional - Seguridad y Justicia

Coche bomba y tiroteo dejan 18 muertos en Somalia

2019-03-01

Se reportaron al menos 40 heridos por el ataque perpetrado en una concurrida calle de Mogadishu,...

Por ABDI GULED

NAIROBI, Kenia (AP) — Un coche bomba y un tiroteo entre fuerzas de seguridad y atacantes armados dejaron 18 muertos cerca de un hotel de la capital de Somalia, dijo el viernes la policía.

Se reportaron al menos 40 heridos por el ataque perpetrado en una concurrida calle de Mogadishu, cerca de la casa de un juez, dijo el capitán de la policía Mohamed Hussein.

Las fuerzas de seguridad seguían combatiendo a los atacantes atrincherados en un edificio ubicado cerca del hotel Maka Almukarramah. El grupo extremista islámico al-Shabab dijo que el hotel había sido el blanco.

La policía dijo que el número de fatalidades podría aumentar dado que muchos heridos están siendo tratados en hospitales.

Muchas de las víctimas del jueves sufrieron heridas horribles y los hospitales dijeron que tenían problemas para encarar la urgencia. Algunas personas perdieron sus extremidades, dijo Sadiya Yusuf, enfermera de Daru Shifa, uno de los nosocomios donde hay víctimas.

En el hotel Maka Almukarramah se hospedan funcionarios del gobierno frecuentemente, y al-Shabab lo ha atacado varias veces causando muchas muertes.

Estados Unidos ha aumentado considerablemente los ataques aéreos contra al-Shabab desde que el presidente Donald Trump subió al poder. El comando militar estadounidense para el continente africano reportó que realizó 50 ataques aéreos en Somalia en el 2018. Este año se está atacando más intensamente a al-Shabab. El comando militar en África reportó que hasta el martes se habían realizado 23 ataques aéreos, incluyendo dos que dejaron 55 milicianos muertos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México