Turismo

Pakistán reanuda algunos vuelos, pero reabrirá completamente su espacio aéreo comercial el lunes

2019-03-01

Una portavoz informó que los aeropuertos de Karachi, Islamabad, Peshawar y Quetta comenzaron...

 Asif Shahzad

ISLAMABAD (Reuters) - Cuatro aeropuertos paquistaníes comenzaron a operar parcialmente el viernes, pero la reanudación total de los vuelos comerciales en el país se producirá el lunes, luego de la suspensión de las terminales por el estallido de las tensiones militares con India, dijo la Autoridad de Aviación Civil.

Una portavoz informó que los aeropuertos de Karachi, Islamabad, Peshawar y Quetta comenzaron a realizar algunos vuelos. La apertura del resto de terminales se espera para la semana que viene.

“Estos cuatro aeropuertos reanudarán hoy parcialmente las operaciones de vuelos”, dijo la portavoz, que agregó que el espacio aéreo para todos los vuelos comerciales será reabierto el 4 de marzo a la 1.00 p.m. (0800 GMT).

La decisión de reabrir el espacio aéreo paquistaní se produjo en medio de señales de que las tensiones entre los dos vecinos con armas nucleares están disminuyendo tras la decisión de Islamabad de devolver a India a un piloto de ese país capturado por las fuerzas paquistaníes.

El cierre del espacio aéreo de Pakistán no solo ha afectado el transporte aéreo del país, sino también vuelos en todo el mundo, ya que las aerolíneas se vieron obligadas a cancelar o redirigir sus vuelos.

Esta semana, los vuelos entre Asia y Europa se vieron severamente afectados por el cierre, con miles de pasajeros varados, aunque las aerolíneas pudieron luego desviar muchos vuelos que normalmente pasan por encima de Pakistán a través de China.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México