Internacional - Seguridad y Justicia

Pompeo advierte de que el mundo debe "tener los ojos abiertos" ante los riesgos de la tecnología china

2019-03-01

Pompeo ha sido preguntado durante su visita a Manila sobre la posibilidad de que Filipinas utilice...


MANILA, 1 Mar. (Reuters/EP) - El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha advertido este viernes de que el mundo debería "tener los ojos abiertos" sobre los riesgos del uso de la tecnología china y que podría haber problemas para las firmas estadounidenses que operan en ciertos lugares donde se implementó el equipo de Huawei.

Pompeo ha sido preguntado durante su visita a Manila sobre la posibilidad de que Filipinas utilice la tecnología Huawei 5G en el futuro, ya que busca modernizar la infraestructura de telecomunicaciones.

"Nuestra tarea ha sido compartir con el mundo los riesgos asociados con esa tecnología: los riesgos para la gente de Filipinas, el riesgo para la seguridad de Filipinas, el riesgo de que Estados Unidos no pueda operar en ciertos entornos si hay tecnología de Huawei", ha indicado en una rueda de prensa.

"Queremos asegurarnos de que el mundo tenga los ojos abiertos sobre los riesgos de que esa tecnología forme parte de la infraestructura, la red troncal o las redes", ha aseverado.

El Gobierno de Estados Unidos ha estado presionando a Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, y ha tratado de evitar que las firmas estadounidenses compren productos de Huawei, además de recomendar a los aliados que hagan lo mismo.
 



regina