Internacional - Economía

Petróleo cae 2 pct por dudas sobre demanda generadas por datos en EU

2019-03-01

El índice de actividad manufacturera ISM se desplomó en febrero a su nivel más...

Por Jessica Resnick-Ault, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo revirtieron su curso el viernes, cayendo en torno al 2 por ciento tras la publicación de datos bajistas de manufacturas en Estados Unidos que elevaron las dudas sobre el crecimiento de la demanda global de energía.

* El índice de actividad manufacturera ISM se desplomó en febrero a su nivel más bajo desde noviembre de 2016, por debajo de las expectativas.

* Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate cerraron con una baja de 1,42 dólares, o un 2,48 por ciento, a 55,80 dólares el barril, tras tocar antes un máximo de sesión de 57,88 dólares.

* El referencial Brent perdió 1,24 dólares, o un 2,48 por ciento, a 65,07 dólares por barril, después de alcanzar su cota más alta de la sesión a 67,14 dólares.

* El WTI cerró la semana con una caída del 2,7 por ciento, mientras que el Brent cedió un 3,3 por ciento.

* Un sondeo de Reuters indicó que los analistas del sector petrolero tienen cada vez menos esperanzas de un alza significativa de los precios del barril este año, ya que el auge de la producción de esquisto en Estados Unidos y el deterioro del contexto económico global amenazan con anular el apoyo de los recortes al bombeo de la OPEP.

* La actividad manufacturera de China se contrajo por tercer mes consecutivo en febrero, ya que la segunda mayor economía mundial siguió lidiando con la debilidad de sus pedidos para la exportación, mostró un sondeo privado el viernes.

* Los 14 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo bombearon 30,68 millones de barriles por día (bpd) en febrero, según un sondeo de Reuters publicado el viernes, 300,000 bpd menos que en enero y el total más bajo de desde 2015.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México