Nacional - Economía

S&P baja la calificación crediticia de México a negativa

2019-03-02

La consultora S&P Global Ratings revisó a la baja la calificación crediticia de...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La consultora S&P Global Ratings revisó a la baja la calificación crediticia de México, que pasó el viernes de estable a negativa, ante una menor previsión de crecimiento.

A través de un comunicado, la consultora señaló que “el cambio en políticas públicas dirigido a reducir la participación de la iniciativa privada en el sector energético, aunado a otros eventos que han disminuido la confianza de los inversionistas, podría aumentar los pasivos contingentes del soberano y reducir el crecimiento económico”.

S&P confió en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador implemente “políticas económicas pragmáticas que balanceen las prioridades sociales con la necesidad de mantener estabilidad macroeconómica”.

La reducción de la calificación ocurre a pesar del plan que presentó el gobierno para apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex) con 5,500 millones de dólares con el objetivo de rescatar a la energética, fuertemente endeudada y cuya producción cayó drásticamente. Esa medida ya había sido considerada por los analistas como positiva, aunque no lo suficiente para sanear sus cuentas.



JMRS

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México