Internacional - Política

Trump afirma que un libro escrito por Cohen preparado para su publicación demuestra que es un mentiroso

2019-03-02

"El libro es exactamente lo contrario a su testimonio falso, que es ahora una mentira",...

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este viernes que su antiguo abogado Michael Cohen escribió un libro en el que le describía de forma favorable, por lo que ha señalado que es prueba de que su testimonio ante el Congreso "es mentira".

"Se acaba de revelar que Michael Cohen escribió un manuscrito como 'carta de amor a Trump' para un nuevo libro que iba a impulsar. Escrito y enviado mucho después de Charlottesville y Helsinki, sus razones falsas para ser deshonesto", ha manifestado en su cuenta en Twitter.

"El libro es exactamente lo contrario a su testimonio falso, que es ahora una mentira", ha subrayado, antes de reclamar al Congreso que pida "una transcripción del nuevo libro de Cohen, entregado a los editores hace poco".

Así, ha dicho que "la cabeza os dará vueltas cuando veáis las mentiras, tergiversaciones y contradicciones respecto a su testimonio de jueves". "Como si fuera una persona diferente. Está totalmente desacreditado", ha remachado.

Cohen testificó el miércoles ante la comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes y reconoció que había mentido en el pasado y lamentó haber ayudado a encubrir los "actos ilícitos" del mandatario.

"Lamento toda la ayuda y apoyo que le di en el camino", confió. "Me avergüenza mi debilidad y equivocada lealtad, de las cosas que hice por Trump en un esfuerzo para protegerle y promocionarle", aseguró. "Es un racista, un estafador y un embustero", apuntó.

"Donald Trump es un hombre que se presentó a las elecciones para hacer su marca grande, no para hacer a nuestro país grande", defendió. "No tenía ningún deseo o intención de liderar esta nación, solo de reforzar su riqueza y poder", añadió Cohen.

No obstante, durante su testimonio Cohen reconoció no tener pruebas directas de que Trump o su campaña se coordinaran con Rusia, algo que está investigando el fiscal especial Robert Mueller, pero sí dijo que tiene sospechas al respecto.

Los representantes republicanos presentes en la comisión han puesto en tela de juicio a Cohen y sus intenciones, además de enumerar los varios delitos por los que está siendo procesado.

Horas antes de la esperada comparecencia, Trump ya se había adelantado a lo que pudiese decir Cohen con un tuit en el que alegaba que "fue uno de los muchos abogados" que le representaron y le acusaba de "estar mintiendo" para reducir los años de prisión que tendrá que cumplir. El presidente ha retuiteado su propio mensaje en plena comparecencia del abogado.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México