Deportes

Federer vence a Tsitsipas en final abierto de Dubái y alcanza título 100

2019-03-04

El veterano suizo, quien no había podido superar los 99 títulos desde que...

Shrivathsa Sridhar

(Reuters) - Roger Federer alcanzó el sábado su título número 100 en el circuito de la ATP al vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 6-4 en la final del Abierto de Dubái.

El suizo, ganador de 20 torneos del Grand Slam, se convirtió así en el segundo hombre en la era profesional que alcanza los 100 títulos en el circuito después del estadounidense Jimmy Connors, quien ganó 109.

Federer además se tomó la revancha por su derrota a manos de Tsitsipas en la cuarta ronda del Abierto de Australia en enero y subirá al número cuatro en la clasificación el lunes.

“Estoy encantado. Es fantástico ganar mi octavo título aquí en Dubai y en combinación con mi título de individuales número 100”, dijo Federer.

El veterano suizo, quien no había podido superar los 99 títulos desde que triunfó en su torneo local en Basilea en octubre, rompió a Tsitsipas en el primer juego del partido y salvó dos puntos de quiebre con 5-4 para reclamar el primer set en 36 minutos.

Tsitsipas, que entrará en el top 10 por primera vez, se mantuvo firme hasta 4-4 en el segundo set antes de que Federer, de 37 años, cambiase de marcha para sellar la ruptura decisiva y cerrar la victoria.

“No sé si Stefanos ya había nacido cuando gané mi primer título”, bromeó Federer luego de un video de homenaje que incluyó su primer título en Milán en 2001.

“Es un privilegio (jugar contra campeones potenciales) porque los estaré viendo en la televisión. Fue un placer jugar con Pete Sampras y Andre Agassi. Estoy seguro de que Stefanos tendrá una carrera maravillosa”, agregó Federer. “El tenis está en buenas manos, independientemente de si estoy allí o no”.

Tsitsipas también tuvo palabras de elogio para su rival.

“Es un honor jugar con Roger (...), lo he idolatrado desde que tenía seis años y lo veía por la televisión”.

Federer ha ganado al menos un trofeo ATP en casi todas las temporadas desde su primer título, perdiendo sólo en 2016 cuando sufrió una lesión en la rodilla.

El suizo ganó 24 de sus 100 títulos en finales consecutivas de octubre de 2003 a octubre de 2005.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México