Internacional - Finanzas

Wall Street cae presionado por datos débiles en EU, baja de acciones de salud

2019-03-04

El Departamento de Comercio informó que el gasto en construcción bajó un 0,6...

Por Lewis Krauskopf, Reuters

(Reuters) - Los principales índices de la Bolsa de Nueva York cayeron el lunes, presionados por un débil reporte de gasto en construcción en Estados Unidos y bajas de las acciones del sector de cuidado de la salud, lo que contrarrestó las expectativas de que Washington y Pekín alcancen pronto un acuerdo comercial.

* El Departamento de Comercio informó que el gasto en construcción bajó un 0,6 por ciento en diciembre, en una nueva evidencia de que la economía perdió impulso a fines de 2018.

* Antes de pasar a territorio negativo, las acciones habían subido impulsadas por un reporte que dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, podrían firmar un acuerdo comercial formal en una cumbre cerca del 27 de marzo tras avances en las conversaciones entre ambos países.

* El optimismo derivado de la posibilidad de que las dos mayores economías del mundo alcancen un acuerdo comercial ya ha sido un factor significativo en la remontada del mercado desde fines de diciembre, junto con las expectativas de inversores de que la Reserva Federal no será tan agresiva en su ciclo de alzas de tasas de interés.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó 206,67 puntos, o un 0,79 por ciento, a 25.819,65 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 10,88 puntos, o un 0,39 por ciento, a 2.792,81 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 17,79 puntos o un 0,23 por ciento, a 7.577,57 unidades.

* El sector de cuidado de la salud fue el de mayores pérdidas del S&P 500, con una caída de un 1,3 por ciento. Las acciones de UnitedHealth Group cedieron un 4,1 por ciento, presionando al Dow Jones, mientras que los papeles de otras aseguradoras también anotaron pérdidas.

* En tanto, los títulos de AT&T bajaron un 2,7 por ciento debido a que la compañía está reestructurando su negocio WarnerMedia, según un documento enviado a empleados el lunes al que tuvo acceso Reuters.



regina