Internacional - Política

Macron propone un "renacimiento europeo" con medidas concretas para una mayor integración de la UE

2019-03-04

Las propuestas se incluyen en un amplio artículo de prensa que pretende ser publicado en los...

 

PARÍS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) - El presidente francés, Emmanuel Macron, ha lanzado este lunes su propuesta para un "renacimiento europeo" que incluye medidas concretas para impulsar una mayor integración de la UE y contrarrestar así el "repliegue nacionalista" que "no propone nada".

"Debemos reinventar política, culturalmente, las formas de nuestra civilización en un mundo cambiante (...). Nunca desde la Segunda Guerra Mundial ha sido tan necesaria Europa. Y, sin embargo, nunca ha corrido tanto peligro", se lamenta.

Las propuestas se incluyen en un amplio artículo de prensa que pretende ser publicado en los 28 países de la unión y que plantea como ejes principales "libertad, protección y progreso".

Por ello, plantea en el eje de la libertad propuestas como crear una Agencia Europea para la Protección de la Democracia para evitar ataques informáticos y manipulación de elecciones; prohibir las aportaciones a partidos políticos por parte de potencias extranjeras y prohibir discursos de odio y violencia en Internet.

En el eje de protección, plantea revitalizar el espacio Schengen, una policía fronteriza común y una Oficina Europea de Asilo, pactar obligaciones y defensa y en relación con la OTAN y fomentar una competencia comercial leal.

Por último, en materia de progreso, aboga por un "escudo social" para todos los trabajadores de Europa que garantice "la misma remuneración en el mismo lugar de trabajo y un salario mínimo europeo, adaptado a cada país y discutido cada año colectivamente". También plantea crear un "Banco Europeo del Clima para financiar la transición ecológica", regular a los gigantes digitales, impulsar la financiación de la innovación y un pacto para el futuro con África "asumiendo un destino común, apoyando su desarrollo de manera ambiciosa y no defensiva".

Para aplicar todo ello, propone convocar una foro antes de que finalice el presednte año para "proponer todos los cambios necesarios en nuestro proyecto político sin tabúes" con representación de ciudadanos, académicos, actores sociales y representantes religiosos y espirituales. El foro definirá una hoja de ruta para que la Unión Europea traduzca en acciones concretas estas prioridades.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México