Espectáculos

Moda "reciclada" y presencia de Oprah Winfrey en desfile de Stella McCartney en París

2019-03-04

Su aparición en el desfile, realizado en la suntuosa Opera Garnier de París,...

Por Laetitia Volga, Reuters

PARÍS (Reuters) - La diseñadora británica Stella McCartney presentó coloridos vestidos reciclados hechos con camisetas vintage en su desfile parisino el lunes, que fue seguido en primera fila por la magnate de los medios estadounidense Oprah Winfrey.

La estrella de talk shows de televisión, que ha negado especulaciones de que podría presentarse a la presidencia, está apoyando una campaña de McCartney para proteger los árboles en el amenazado Ecosistema Leuser, una selva en Indonesia.

Su aparición en el desfile, realizado en la suntuosa Opera Garnier de París, sorprendió incluso a la diseñadora británica.

“Oprah Winfrey es simplemente alucinante, me pone la piel de gallina (...) Hace unos días, me mandó un mensaje de texto para decirme que estaba en París y venía al desfile”, dijo McCartney a Reuters después del show.

La diseñadora, que está recomprando el control total de la firma que lleva su nombre al grupo de lujo francés Kering, es conocida como un pionera en el uso de telas recicladas o sostenibles y rechaza las pieles de animales en una industria que cada vez más adopta esa postura.

La colección de otoño-verano boreal 2019-2020, descripta en notas del desfile “como un contraste de fuerza y delicadeza”, presentó vestidos confeccionados con camisetas desgarradas y vueltas a atar.

Las chaquetas en colores otoñales mostraron grandes hombros, mientras que las modelos también exhibieron vestidos en tonalidades verde botella, rosa o amarillo.

Hasta el 5 de marzo, París alberga la última parte de la serie de semanas de la moda que comenzaron en Nueva York antes de celebrarse en Londres y Milán.



regina