Cultura

KFC dedica local en China a héroe comunista

2019-03-05

El local en la provincia de Hunan está cubierto de imágenes alegóricas a Lei...

 

BEIJING (AP) — La cadena de comida rápida KFC ha decorado uno de sus locales en China con afiches y lemas alusivos a un héroe comunista chino, en un inusual matrimonio entre una emblemática marca estadounidense y la propaganda comunista.

El local en la provincia de Hunan está cubierto de imágenes alegóricas a Lei Feng, infirmó la agencia de noticias china Xinhua, justo antes de celebrarse el día de recordación del héroe nacional quien falleció en 1962 a los 21 años de edad.

La historia de cómo Lei se dedicó incansablemente al Partido Comunista y a sus camaradas fue popularizada en 1963 por el entonces dirigente Mao Tse Tung y sigue siendo un punto de referencia en campañas en pro del servicio público y lealtad al partido. Hay quienes dudan de la veracidad de las hazañas atribuidas al personaje, afirmando que en su mayoría fueron sacadas de un diario supuestamente descubierto tras su muerte.

El local de KFC en la capital provincial de Changsha está decorado con retratos de Lei y frases atribuidas a él. La compañía de inmediato no respondió a pedidos de comentarios.

“Lei Feng ha sido el ejemplo a seguir para varias generaciones de chinos. Como local de KFC en su ciudad de origen, no escatimaremos esfuerzos para promover su espíritu”, declaró He Min, gerente general de KFC en la región de Hunan, según Xinhua.

Además de dedicar ese local a la memoria de Fei, KFC promoverá las ideas del personaje en sus más de 250 sucursales en la provincia “y animará a su personal a seguir su ejemplo”, dijo Xinhua.

El Día de Lei Feng se conmemora en China haciendo labores de servicio público como recoger basura y visitar a los ancianos. La cúpula comunista resucitó su memoria hace una década para recaudar apoyo de la generación joven nacida después de que el país abandonó los principios marxistas ortodoxos y reprimió violentamente las protestas pro-democracia en la Plaza Tiananmen de Beijing en 1989.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México