Internacional - Política

Hillary Clinton descarta presentarse nuevamente como candidata a la Casa Blanca

2019-03-05

"No voy a presentarme, pero voy a seguir trabajando, hablando y defendiendo aquello en lo que...

 

MADRID, (EUROPA PRESS) - La ex secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton ha descartado este martes volver a presentarse como candidata a la Casa Blanca, si bien ha recalcado que trabajará de forma activa para apoyar a los demócratas que aspiren a llegar a la Presidencia.

"No voy a presentarme, pero voy a seguir trabajando, hablando y defendiendo aquello en lo que creo", ha señalado, antes de descartar igualmente presentarse a la Alcaldía de Nueva York, en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense News 12.

"Quiero asegurarme de que la gente entiende que voy a seguir hablando. No voy a ir a ninguna parte. El tipo de cosas que están pasando ahora me preocupan profundamente", ha sostenido.

Así, ha dicho que está pensando "mucho" sobre "cómo empezar a hablarse y escucharse de nuevo", dado que la situación en el país "está muy polarizada". "Nos hemos metido en posiciones realmente opuestas, como nada que haya visto en mi vida adulta", ha manifestado.

En este sentido, ha prometido trabajar con el Partido Demócrata de cara a las elecciones de 2020 y ha recalcado que ya ha mantenido reuniones con varios de los candidatos, a los que les ha trasladado que "no den nada por seguro".

"Tenemos que trabajar muy, muy duro para trasladar nuestro programa al pueblo estadounidense, y voy a hacer todo lo posible para ayudar a los demócratas a recuperar la Casa Blanca", ha remachado.

Clinton fue la candidata del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de 2016, en las que se impuso el republicano Donald Trump.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México