Cultura

Ni vuelos ni internet: Bali festeja el Día del Silencio

2019-03-06

El “Nyepi” comienza a las 06:00 de la mañana y vacía las playas y los...

 

DENPASAR, Indonesia (AP) — El aeropuerto de Bali permanecerá cerrado 24 horas, no se podrá acceder a internet y las calles se vaciarán el jueves durante el Día del Silencio, una celebración anual que conmemora el Año Nuevo en esta isla indonesia de mayoría hindú.

El “Nyepi” comienza a las 06:00 de la mañana y vacía las playas y los espacios públicos de gente, a excepción de las patrullas especiales que garantizarán el silencio. Por segundo año, las empresas de telefonía inhabilitarán el acceso a internet móvil en la isla, que tiene más de cuatro millones de habitantes.

Los balineses se quedarán en sus casas, cubriendo las ventanas y manteniendo las luces apagadas durante el día de reflexión más sagrado en el hinduismo balinés.

La noche anterior al Nyepi se celebra con ruidosas procesiones “ogoh-ogoh” de aterradoras figuras gigantescas que simbolizan los espíritus malignos. Durante el Nyepi, los turistas tienen que permanecer en sus hoteles. Las emisiones de televisión y radio también se paralizan.

En los últimos años, turistas, tanto indonesios como extranjeros, han sido detenidos por pasear por Kuta durante el Nyepi.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...