Internacional - Seguridad y Justicia

Gremio venezolano denuncia la detención de un periodista estadounidense

2019-03-06

El gremio dijo en su cuenta de Twitter que el reportero Cody Weddle fue detenido a las ocho de la...

 Vivian Sequera, Luc Cohen y Mayela Armas

CARACAS (Reuters) - El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela dijo el miércoles que un periodista estadounidense fue detenido en su residencia por agentes de contrainteligencia militar.

El gremio dijo en su cuenta de Twitter que el reportero Cody Weddle fue detenido a las ocho de la mañana (1200 GMT) del miércoles en su residencia “presuntamente con una orden firmada por un tribunal militar”.

La organización no gubernamental Espacio Público también reportó la captura y dijo que “lo acusan de traición a la patria(...) , se llevaron su computadora y equipos de trabajo”.

Weddle trabaja como colaborador de medios fuera de Venezuela.

WPLG Local 10 News, una estación de televisión de Miami con la cual colabora Weddle, dijo en su portal que los intentos de la gerencia por contactar a Weddle “no han tenido éxito” y que su última comunicación con la estación fue el lunes por la tarde.

El Ministerio de Comunicación y la Fiscalía General no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios, tampoco lo hizo el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Venezuela había deportado hace una semana a un equipo de la cadena de televisión estadounidense Univision.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México