Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil cae en sesión más corta tras Carnaval

2019-03-06

Las acciones brasileñas también se ajustaron a los movimientos que tuvieron los...

Por Paula Laier, Reuters

SAO PAULO (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo cayó el miércoles, en una sesión corta tras el feriado largo por Carnaval, en un contexto externo desfavorable y en medio de expectativas de un avance de la reforma al sistema de pensiones de Brasil.

* El índice referencial Bovespa perdió un 0,41 por ciento a 94.216,87 puntos. El volumen de negocios de la sesión fue de 8.680 millones de reales. En el mercado cambiario, el real bajó un 1,47 por ciento a 3,8358 unidades por dólar la venta.

* En Wall Street, los índices cerraron en rojo mientras los agentes financieros esperaban nuevos catalizadores para las acciones, entre ellas el resultado de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

* Según operadores, el entorno externo negativo reforzó la cautela motivada por el escenario político y la falta de avances efectivos en la tramitación de la reforma al sistema de pensiones.

* Para los analistas Fernando Bresciani y Pedro Galdi, de la corredora Mirae, sin grandes novedades sobre la reforma que cambia las reglas de las jubilaciones, el “Bovespa debe seguir sin brillo hasta el cierre de la semana”, según una nota a clientes.

* Las acciones brasileñas también se ajustaron a los movimientos que tuvieron los papeles que cotizan en Estados Unidos el lunes y martes, cuando los mercados brasileños estuvieron cerrados.

* Las acciones de JBS cayeron un 5,1 por ciento, después de que Estados Unidos dijo que planea emitir nuevas normas para las empresas de alimentos esta semana, luego de un alza en la cantidad de retiros de carne. Los papeles de BRF perdieron un 4 por ciento, pero los de Marfrig subieron un 0,18 por ciento.

* Los títulos de Petrobras subieron un 0,22 por ciento, en una sesión con desempeños dispares de los precios del petróleo. Los de Vale ganaron un 2,8 por ciento, luego de la suspensión temporal del presidente ejecutivo Fabio Schvartsman y otros ejecutivos en el marco de la investigación del desastre de Brumadinho.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México