Nacional - Finanzas

Ventas comparables de Wal-Mart de México crecen 5.4 pct en febrero

2019-03-06

Las ventas iguales o comparables corresponden a aquellas tiendas con más de un año en...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Las ventas comparables de la gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) registraron en febrero un crecimiento interanual del 5.4 por ciento en el país latinoamericano, dijo la empresa el miércoles, una cifra por encima de lo esperado por analistas.

Las ventas iguales o comparables corresponden a aquellas tiendas con más de un año en operación.

Analistas privados esperaban un incremento de las ventas iguales de entre un 4.8-5.2 por ciento.

Walmex explicó que el número de transacciones en sus tiendas creció un 0.4 por ciento, mientras que el monto de compra promedio por cliente subió un 5 por ciento.

Las ventas totales consolidadas de la firma, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 5.5 por ciento en el mes.

Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores reportó un incremento del 0.9 por ciento de sus ventas comparables en febrero.

La minorista dijo que durante el segundo mes de 2019 abrió dos tiendas, para un total de 3,253 unidades en operación al cierre de febrero en México y Centroamérica.

Las acciones de Walmex cerraron el miércoles en 50.160 pesos, con un avance del 0.88 por ciento, antes de la divulgación del reporte.



regina