Internacional - Economía

Crudo cierra con cotizaciones dispares tras alza de inventarios en EU

2019-03-06

Los futuros del Brent subieron 13 centavos, o un 0,2 por ciento, a 65,99 dólares por barril,...

Por Laila Kearney, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del petróleo tuvieron cierres dispares el miércoles después de que datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron una inesperada alza de los inventarios de crudo, pero una tercera caída semanal consecutiva de las existencias de gasolina apoyó a los precios.

* Los futuros del Brent subieron 13 centavos, o un 0,2 por ciento, a 65,99 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate perdió 34 centavos, o un 0,6 por ciento, a 56,22 dólares por barril.

* Los inventarios de crudo crecieron en 7,1 millones de barriles en la semana al 1 de marzo en Estados Unidos, lo que se compara con el aumento de 1,2 millones de barriles que esperaban los analistas.

* Las existencias de gasolina, sin embargo, cayeron 4,2 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas de una baja de 2,1 millones de barriles.

* “Una sólida acumulación de inventarios de crudo se ha visto compensada por algunas bajas extraordinarias de (las existencias) de productos”, dijo Matthew Smith, director de investigación de productos básicos en ClipperData.

* Los futuros del petróleo también siguieron una caída de las acciones estadounidenses, ante la falta de noticias positivas sobre la negociación comercial entre China y Estados Unidos.



regina