Internacional - Finanzas

Precios del oro cierran estables, mercado atento a crecimiento global

2019-03-06

El oro al contado operaba casi plano a 1.286,01 dólares por onza a las 1853 GMT. Los futuros...

Por Karthika Suresh Namboothiri, Reuters

(Reuters) - Los precios del oro cerraron estables el miércoles, apenas por sobre un mínimo de cinco semanas que marcaron en la víspera, ante una leve alza del dólar y una caída de los mercados bursátiles, mientras los inversores aguardaban más señales sobre la salud de la economía global.

* El oro al contado operaba casi plano a 1.286,01 dólares por onza a las 1853 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,2 por ciento a 1.287,6 dólares por onza.

* “Después de una masiva liquidación no es sorprendente ver que los precios se estabilicen, dado el tono cauto del mercado bursátil, especialmente hoy”, dijo el analista de Commerzbank Eugen Weinberg. “Los riesgos (para el mercado) no han desaparecido, sólo se han aplazado”, agregó.

* Las acciones estadounidenses caían el miércoles debido a que los inversores se mantuvieron a raya luego del fuerte repunte de este año, mientras que el índice dólar operaba estable.

* El oro tocó un mínimo de 1.280,70 dólares el martes, su menor nivel desde el 25 de enero, y los precios han caído más de un 4 por ciento desde que tocaron un máximo de 10 meses el 20 de febrero.

* Datos débiles de la zona euro durante las últimas semanas han fortalecido las expectativas de que el Banco Central Europeo pueda rebajar sus pronósticos de crecimiento e inflación del bloque para 2019 en su reunión del jueves, además de que se abstenga de subir sus tasas de interés.

* En tanto, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo nuevamente sus estimaciones para la economía global en 2019 y 2020, citando las disputas comerciales y la incertidumbre sobre el Brexit.

* Entre otros metales preciosos, el paladio subió un 0,9 por ciento a 1.529,51 dólares por onza. La plata bajó un 0,3 por ciento a 15,07 dólares la onza, mientras que el platino cayó un 1,6 por ciento a 823 dólares por onza.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México