Internacional - Economía

Aluminio cae por dudas sobre demanda china y crecimiento global; cobre baja

2019-03-06

Hasta la fecha, las señales de demanda de metales en China han sido flojas, con un aumento...

Por Eric Onstad, Reuters

LONDRES (Reuters) - El aluminio y otros metales industriales bajaron el miércoles, debido a que los inversores esperaron más señales sobre si la demanda del mayor consumidor mundial, China, repuntará tras el Año Nuevo Lunar.

* Hasta la fecha, las señales de demanda de metales en China han sido flojas, con un aumento de los inventarios en la segunda mayor economía mundial y débiles primas físicas.

* El índice de la Bolsa de Metales de Londres (LME) de seis destacados metales básicos ha ganado un 5 por ciento en las tres últimas semanas y hay datos que indican que las posiciones largas netas están creciendo en muchos metales.

* El aluminio referencial en la LME cedió un 0,4 por ciento, a 1.866 dólares la tonelada.

* El mercado se vio afectado también por preocupaciones sobre el crecimiento global, después de que la OCDE rebajó de nuevo el martes las previsiones para la economía mundial en 2019 y 2020, advirtiendo que las disputas comerciales y la incertidumbre sobre el Brexit afectarán al comercio y las empresas globales.

* En otros metales, el cobre a tres meses en la LME declinó un 0,2 por ciento, a 6.468 dólares por tonelada, mientras que el níquel perdió un 0,5 por ciento, a 13.585 dólares por tonelada.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México