Religión

Presunta víctima denuncia al cardenal Pell en Australia

2019-03-07

 Pell, que fungió como asesor financiero del papa Francisco y ministro de Economía...

 

MELBOURNE, Australia (AP) — Un hombre que dijo haber sido agredido sexualmente por George Pell cuando era un niño en la década de 1970, denunció el jueves al cardenal caído en desgracia ante una corte australiana. Pell, que fungió como asesor financiero del papa Francisco y ministro de Economía del Vaticano, es el cargo de más alto rango de la Iglesia católica acusado de abuso sexual a menores.

En su demanda ante la Corte Suprema del estado de Victoria, la presunta víctima, de 50 años, alegó que sufrió abusos físicos y sexuales cuando estaba bajo el cuidado del Hogar para Niños St. Joseph, en la localidad natal de Pell, Ballarat, entre 1974 y 1978.

La denuncia nombra a Pell, a los responsables de las Hermanas de Nazaret, a la archidiócesis de Melbourne y al estado de Victoria. Como la demanda reporta supuestos abusos sexuales, la ley estatal impide que el denunciante sea identificado públicamente.

Según la víctima, Pell habría abusado sexualmente de él tres o cuatro veces en una piscina del hogar infantil gestionado por la iglesia.

“Me hizo falta mucho valor e introspección para estar preparado para contar mi historia, acusando a uno de los mayores cargos católicos del mundo de graves delitos y finalmente me resigné a comparecer en el tribunal”, dijo el hombre en un comunicado difundido a través de su abogado.

Pell será sentenciado la próxima semana tras ser declarado culpable de violar oralmente a un niño del coro de 13 años y de tratar de forma indecente al menor y a un amigo de 13 años en 1996 y 1997, meses después de que el cardenal, que ahora tiene 77 años, se convirtió en arzobispo de Melbourne.

Pell negó haber cometido delito alguno y tiene previsto recurrir sus condenas ante la Corte de Apelaciones en junio.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México