Internacional - Finanzas

Wall Street cae ante pérdidas de sector bancario tras anuncio de estímulos del BCE

2019-03-07

El BCE dijo también el jueves que su primera alza a las tasas de interés posterior a...

Por Medha Singh

(Reuters) - Wall Street caía el jueves arrastrado por las acciones financieras, ya que existe cierto temor entre los inversores por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de ofrecer a los bancos nuevas rondas de liquidez para estimular la economía de la zona euro.

* El BCE dijo también el jueves que su primera alza a las tasas de interés posterior a la crisis se realizará el próximo año, lo que se sumó al cóctel de preocupaciones que afectaron a los mercados el año pasado, como las tensiones comerciales, el Brexit y los riesgos para el crecimiento mundial.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años tocaron un mínimo de una semana de 2,6591 por ciento. El sector financiero, sensible a las tasas de interés, caía un 1,4 por ciento, el mayor descenso entre los índices sectoriales del S&P, afectado ​​por una caída de los grandes bancos de Wall Street.

* El presidente del BCE, Mario Draghi, anunció también recortes en los objetivos del banco para el crecimiento e inflación y dijo: “Estamos en un período de continua debilidad e incertidumbre generalizada”.

* A las 1551 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 240,22 puntos, o un 0,94 por ciento, a 25.431,56 unidades, mientras que el S&P 500 caía 20,61 puntos, o un 0,74 por ciento, a 2.750,84 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 66,35 puntos, o un 0,88 por ciento, a 7.439,57 unidades.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México