Internacional - Política

Maduro asegura que Venezuela es el centro de la "gran batalla mundial" entre socialismo y capitalismo

2019-03-07

Maduro ha afirmado que una de las "fortalezas de la revolución bolivariana es el poder...

 

MADRID, (EUROPA PRESS) - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que Venezuela es el centro de la "gran batalla mundial" entre el socialismo y el capitalismo".

"Nos han puesto en el centro de un gran batalla mundial, entre el socialismo del siglo XXI y el viejo capitalismo neoliberal. Estamos en el centro de esa batalla", ha indicado al mandatario en un encuentro con trabajadores de empresas básicas, según ha recogido la agencia de noticias rusa Sputnik.

Maduro ha afirmado que una de las "fortalezas de la revolución bolivariana es el poder obrero, (...) el poder sindical que tenemos, que es demoledor, si nos buscan por ahí, prepárense para una gran derrota la oligarquía y la derecha golpista".

El mandatario también ha anunciado que el Gobierno ha firmado varias alianzas internacionales y nacionales para extraer diamantes en minas que se encuentran en el estado venezolano de Bolívar.

"Vamos a proceder a firmar una gran alianza con una corporación eco minera que viene de Palestina (...) para la producción de mineral estratégico en Guaniamo y a la vez vamos a proceder a firmar 154 alianzas estratégicas con organizaciones de la minería artesanal del estado Bolívar para la producción de diamante en las minas de Guaniamio", ha aseverado.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, celebró este martes una reunión con funcionarios venezolanos, un día después de su regreso al país sudamericano, y anunció planes para un "paro escalonado" en la administración pública.

Guaidó regresó el lunes a Venezuela tras una gira por países latinoamericanos para reforzar los apoyos internacionales con los que cuenta. Sin embargo, sobre él pesaba una orden de no salida del país que ha incumplido, por lo que se temía una posible detención.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México