Internacional - Política

China elogia la "calma" de Pakistán tras las tensiones con India en Cachemira

2019-03-07

Pakistán se enfrenta a la presión de las potencias mundiales para actuar contra los...

 

PEKÍN, 7 Mar. (Reuters/EP) - China ha elogiado la "calma" de Pakistán y su disposición a hablar con India para aliviar las tensiones entre ambos países tras el ataque que mató a 40 militares indios en parte la india de esta región en disputa el 14 de febrero.

Pakistán se enfrenta a la presión de las potencias mundiales para actuar contra los grupos que llevan a cabo ataques en India, entre ellos el Jaish-e-Mohammad (JeM), que asumió la autoría del ataque de febrero.

El incidente ha generado el conflicto más grave en años entre los países vecinos con ataques aéreos transfronterizos. La crisis se calmó después de que Pakistán entregara este viernes a India a un piloto capturado.

El viceministro de Asuntos Exteriores chino, Kong Xuanyou, visitó este miércoles Pakistán y señaló que Pekín e Islamabad son socios estratégicos y que siempre se apoyan mutuamente, según ha informado este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"China ha prestado mucha atención a la situación actual entre Pakistán e India y aprecia la calma y el apaciguamiento de Pakistán desde el principio y la persistencia en presionar para reducir la temperatura con India a través del diálogo", ha asegurado Kong, citado por el Ministerio.

China sostiene que la soberanía y la integridad territorial de todos los países deben ser respetadas y no quiere ver "actos que violen las normas de las relaciones internacionales", ha añadido Kong.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México