Internacional - Finanzas

Euro se hunde a menor nivel desde mediados de 2017 debido a que BCE reinicia estímulos

2019-03-07

La moneda sufrió su peor día contra el dólar desde el anterior retraso del...

Por Richard Leong, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El euro se hundió el jueves su menor nivel frente al dólar desde junio de 2017, luego de que el Banco Central Europeo pospuso al menos hasta el 2020 su primera alza de tasas posterior a la crisis financiera y lanzó una nueva ronda de créditos baratos para bancos.

* La moneda sufrió su peor día contra el dólar desde el anterior retraso del plan de aumento del costo del crédito del BCE hace casi nueve meses.

* La decisión del BCE de ajustar su guía sobre las tasas de interés fue una sorpresa para muchos inversores. El banco central también redujo sus proyecciones de crecimiento e inflación hasta 2021.

* “El BCE no tiene alternativa”, dijo Joseph Trevisani, analista senior de FX Street en Nueva York. “Hay muchos problemas internos que son obstáculos para el crecimiento”, agregó.

* Es poco probable que la política expansiva del BCE resuelva la débil demanda doméstica y tensiones políticas, que seguirán presionando al euro, dijeron analistas.

* El euro cayó un 1,12 por ciento a 1,1181 dólares en las operaciones de la tarde en Estados Unidos, luego de caer a su menor nivel desde mediados de 2017 a 1,11765 dólares. El euro corre riesgo de perforar el nivel de 1,10 dólares en las próximas semanas, dijeron analistas.

* El dólar, en tanto, alcanzó un máximo de 2019 contra una canasta de seis importantes monedas, que incluye al euro, ya que los operadores apostaron que Estados Unidos avanzaría de mejor manera que Europa en los próximos meses pese a algunos baches en la economía estadounidense.

* El índice dólar subió un 0,84 por ciento a 97,685, después de alcanzar su mayor cota desde el 17 de diciembre a 97,71.



regina