Nacional - Política

En 100 días AMLO es popular, pero enfrenta pendientes

2019-03-08

Una de sus promesas más sonadas, la de combatir la corrupción, es ahora una de la...

 

Forbes | A 100 días de que Andrés Manuel López Obrador, su popularidad se mantiene viento en popa, así como la aprobación por parte de la mayoría de los encuestados. Así lo revela un sondeo de De las Heras Demotecnia en la que 80% de las personas entrevistadas aprueba el desempeño de López Obrador. Otro 14% dice que lo desaprueba, en tanto que 5% ni aprueba ni desaprueba.

Seguridad y economía, pendientes

Una de sus promesas más sonadas, la de combatir la corrupción, es ahora una de la acciones que mejor perciben los sondeados en este ejercicio demoscópico. Esto porque 64% de las personas creen que a 100 día de AMLO presidente ha mejorado el combate a la corrupción. En tanto, 54% cree que han mejorado las cosas en educación pública, igual porcentaje de personas que dice lo mismo sobre la creación de empleos. El combate a la pobreza es visto como un tema que ha mejorado por 52% de la población.

Los temas que los sondeados consideran pendientes son los de la economía y la inseguridad, ya que en el primero, 40% cree que las cosas están igual de malas (16%) o peor (24%) contra 45% que creen que sí hay una mejoría.

Lo mismo sucede en cuanto a la inseguridad. Si bien 41% cree que las cosas han mejorado, 45% creen que las cosas siguen igual o han empeorado.

Bien por la austeridad, mal por cancelar el aeropuerto de Texcoco

Una acción que la mayoría de los encuestados ve como muy positiva es la disminución de los sueldos a los funcionarios públicos: 79% cree que con esa acción del gobierno México avanza. Otra acción en este tenor es la del combate al robo de combustibles, apoyada por 78%. Acciones como la construcción de la termoeléctrica en Huexca (67%), la del Tren Maya (66%) y la creación de la guardia civil son positivas para la mayoría de los sondeados.

Sin embargo, una acción con opinión más dividida es la de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco. Apenas 37% creen que con ello México avanzará, contra 47% que cree que México se quedará igual o no avanzará.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...