Internacional - Economía

Dólar cae por desaceleración de la creación de empleo en EU

2019-03-08

Los operadores vendieron dólares tras un pobre aumento de 20,000 nóminas el mes...

Por Richard Leong, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar cayó frente a la mayoría de principales monedas mundiales, tras datos que mostraron que los empleadores estadounidenses contrataron a muchos menos trabajadores de lo previsto en febrero, aunque la tasa de desempleo bajó y los salarios subieron más que lo esperado.

* El billete verde revirtió algunas de las ganancias del jueves, unas de la mayores en siete meses, después de que el Banco Central Europeo (BCE) y otras entidades similares insinuaron que podrían inyectar más estímulo a través de la compra de más activos o bajando las tasas de interés para ayudar a las economías en problemas.

* Los operadores vendieron dólares tras un pobre aumento de 20,000 nóminas el mes pasado, lejos de los 180,000 proyectados por los analistas sondeados por Reuters. No obstante, se vieron animados por la caída de la tasa de desempleo por debajo del 4 por ciento y el avance del 0,4 por ciento de las ganancias por hora en promedio.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, cedió un 0,36 por ciento, a 97,314. En la víspera tocó 97,710, su máximo desde el 14 de diciembre, y en la semana ganó un 0,8 por ciento.

* Gran parte del avance semanal de la moneda estadounidense se debió a la fuerte liquidación del euro el jueves, cuando el BCE ofreció una nueva ronda de créditos baratos a bancos y aplazó al 2020 el cronograma para su primera subida de tasas de interés tras la crisis.

* El euro subió un 0,44 por ciento, a 1,12425 dólares, repuntando desde un mínimo de 20 meses que tocó el jueves a 1,11765 dólares.

* El avance del viernes redujo la pérdida semanal del euro frente al dólar al 1,1 por ciento.



regina