Cultura

Millennials ricos impulsan el mercado del arte

2019-03-08

“Para una generación que podría nunca tener un auto, su apetito por comprar...

 

ZÚRICH (Reuters) - El mercado global de arte experimentó otro repunte en 2018, ayudado por un incremento del poder adquisitivo de los millennials, dijo el viernes un reporte publicado por UBS y Art Basel.

Un sondeo de individuos ricos realizado por UBS y la economista de arte Clare McAndrew para el reporte hallaron que los millennials estaban comprando arte más activamente y que frecuentemente acudían a internet para hacerlo. Encontraron que la mayoría está dispuesta a pagar grandes cifras por piezas de arte en comparación con personas mayores.

También dieron un impulso a las artistas mujeres.

“Para una generación que podría nunca tener un auto, su apetito por comprar arte es alentador”, dijo a Reuters el jefe de Estrategia del Grupo UBS Johan Jervøe.

“Podría ser un reflejo de las cualidades únicas y a veces experimentales del arte y de las piezas de colección como bienes de largo plazo”, agregó.

Las ventas totales en el mercado del arte crecieron un 7 por ciento a 67,400 millones de dólares en 2018, según el tercer reporte anual del mercado del arte de UBS y Art Basel.

Las personas entre 22 y 37 años representaron casi la mitad de los compradores de arte ricos que gastaron 1 millón de dólares o más en una pieza artística en los últimos dos años, halló el sondeo, pese a representar poco más de una tercera parte de los individuos de altos ingresos encuestados.

Los resultados del sondeo, que fue realizado en Gran Bretaña, Alemania, Japón, Singapur y Hong Kong, mostró un aspecto positivo para el mundo del arte ya que preocupaciones geopolíticas y económicas han pesado en el sentimiento general.



regina