Deportes

Messi brilla en una remontada frente al Rayo y mantiene al Barca firme en la cima de la Liga

2019-03-11

La improbable ventaja del equipo madrileño en el Nou Camp duró un cuarto de hora,...

Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - Lionel Messi fabricó un gol y anotó otro para que el Barcelona remontara un partido que perdía frente Rayo Vallecano en su casa el sábado y consiguiera un 3-1, con lo que mantuvo una ventaja de siete puntos en la Liga española.

El Rayo, que ahora completa 12 derrotas consecutivas ante el Barça, se puso sorprendente ventaja a mediados del primer tiempo cuando el delantero Raúl de Thomas, quien está cedido por el Real Madrid, superó a dos defensores antes de encajar un tiro en un ángulo bajo de la portería culé.

La improbable ventaja del equipo madrileño en el Nou Camp duró un cuarto de hora, porque Messi lanzó un tiro libre que permitió a Gerard Piqué llegar sin marca para anotar de cabeza.

El Barça consiguió un penal al comenzar el segundo tiempo por una falta sobre Luis Suárez que Messi convirtió para poner a los líderes de la Liga al frente. El delantero uruguayo aseguró los tres puntos con un disparo de corta distancia en el minuto 82.

La victoria, tras dos triunfos consecutivos sobre el Real Madrid en la Liga y la Copa del Rey, mantuvo la brecha de siete puntos que separa al Barca de su rival más cercano, el Atlético de Madrid, que ganó 1-0 en casa al Leganés.

El Rayo está decimonoveno en la clasificación y en zona de descenso, lo que aumenta la presión sobre su entrenador Michel.

Barcelona juega el miércoles contra el Olympique de Lyon por la Liga de Campeones.



Jamileth