Internacional - Seguridad y Justicia

Miles de atrapados en los combates en el norte de Yemen

2019-03-12

El número de desplazados en el distrito de Hajjah se ha duplicado en los últimos seis...

 

EL CAIRO (AP) — Miles de civiles yemeníes quedaron atrapados en los intensos combates entre los dos bandos enfrentados en Yemen en un asediado distrito del norte del país, dijo la agencia humanitaria de Naciones Unidas el martes.

El número de desplazados en el distrito de Hajjah se ha duplicado en los últimos seis meses, explicó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés).

En la empobrecida gobernación se ubica el último campo de batalla del conflicto en Yemen, Kusher, donde “miles de civiles estarían atrapados entre las partes en conflicto”, dijo la OCHA en un informe.

En los dos últimos días, ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí, que lucha en nombre del gobierno de Yemen reconocido internacionalmente, causaron 22 muertos, incluyendo mujeres y 14 menores en esa zona.

Los rebeldes chiíes, también conocidos como hutíes, están intentando hacerse con el control de Kusher luego de que las tribus locales se levantaron en armas contra ellos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México