Curiosidades

Cerdita pintora Pigcasso acapara la atención en granja de Sudáfrica

2019-03-12

Tras su rescate, Pigcasso llegó en 2016 un santuario de animales en Franschhoek, en la...

 

FRANSCHHOEK, Sudáfrica (Reuters) - La cerdita Pigcasso -sin relación con Francis Bacon- fue rescatada de un matadero cuando era una pequeña lechona y ahora, con un pincel en su hocico, crea trazos brillantes y audaces en un lienzo en su chiquero.

Tras su rescate, Pigcasso llegó en 2016 un santuario de animales en Franschhoek, en la región sudafricana de Cabo Occidental, donde sus nuevos dueños notaron su amor por el color y los pinceles.

“Los cerdos son animales muy inteligentes y cuando trajimos a Pigcasso a la granja, pensé en cómo mantenerla entretenida”, dijo Joanne Lefson, quien dirige Farm Sanctuary SA.

“Le lanzábamos balones de fútbol, de rugby y por supuesto había algunos pinceles por ahí porque la granja estaba recién construida”, relató Lefson. “ Ella básicamente se comió o destruyó todo excepto estos pinceles (...) los quería mucho”.

Pronto la cerdita fue hundiendo los pinceles en los potes de pintura y dejando su marca. Sus pinturas se pueden vender por casi 4,000 dólares y lo recaudado se destina al cuidado de los animales.

Incluso una de sus obras se transformó en la cara de un reloj del fabricante suizo Swatch, que anunció una colaboración el mes pasado. La edición limitada “Flying Pig por la señorita Pigcasso” presenta pinceladas verdes, azules y rosas y se vende por 120 dólares.

“Pigcasso es definitivamente una expresionista abstracta, no puedes definir exactamente lo que está pintando pero puedo decirte que su estilo cambia levemente dependiendo de su humor, como cualquier gran artista”, dijo Lefson.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México