Deportes

Juventus golea a Atlético Madrid con triplete Ronaldo y avanza en Liga Campeones

2019-03-12

Los visitantes no lograron un solo tiro a puerta en todo el partido y pagaron el enfoque ultra...

 

TURÍN, Italia (Reuters) - La Juventus goleó el martes 3-0 al Atlético de Madrid con un triplete de Cristiano Ronaldo y clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones, instancia a la que también accedió Manchester City, que por su parte vapuleó 7-0 al Schalke 04.

El equipo italiano, que había caído 2-0 en la ida en Madrid, se impuso gracias a los goles de Ronaldo a los 26, 48 y 86 minutos. Las primeras dos conquistas del portugués fueron de cabeza, y la otra de tiro penal tras una falta de Angel Correa sobre Federico Bernardeschi.

El del martes fue el octavo triplete de Ronaldo en Liga de Campeones, por lo que alcanzó la cifra de Lionel Messi, de Barcelona. El exatacante del Real Madrid también llevó su cuenta contra el Atlético a 25 goles en 33 partidos en todas las competiciones.

Los visitantes no lograron un solo tiro a puerta en todo el partido y pagaron el enfoque ultra cauteloso del entrenador Diego Simeone.

“No pudimos encontrar circuito para hacerles daño. Defendimos pero ellos encontraron los goles. No tuvimos respuesta ofensivamente para hacer un gol, que era lo que necesitábamos para la eliminatoria”, dijo tras el partido el defensor de Atlético de Madrid Diego Godín.

Por su parte, el City se floreó ante Schalke como local y se impuso con un doblete del argentino Sergio Agüero y goles de Leroy Sane, Raheem Sterling, Bernardo Silva, Phil Foden y Gabriel Jesús.

El City cerró la llave con un resultado agregado de 10-2 y es el tercer equipo inglés en meterse en cuartos en esta edición del torneo, junto a Manchester United y Tottenham Hotspur.

Con el Real Madrid y el Paris St Germain eliminados, el equipo de Pep Guardiola ahora parece tener más opciones de luchar por la corona por primera vez en su historia.

“Fue un resultado claro. No comenzamos bien, teníamos un poco de miedo de jugar”, dijo Guardiola, cuyo equipo acumuló la mayor victoria agregada de un club inglés en octavos de final del torneo. “Pero después del 1-0, nos relajamos y pudimos ser agresivos”.



regina