Internacional - Política

Díaz-Canel acusa a EU de "hostigar a Venezuela" y librar una guerra "despiadada" contra el país

2019-03-12

El apagón masivo del pasado jueves dejó a casi todo el país sin luz y...

 

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha acusado este martes al Gobierno de Estados Unidos de "hostigar a Venezuela" y librar una guerra "despiadada" contra el país caribeño.

"Estados Unidos hostiga a Venezuela con la guerra económica y financiera despiadada y una sucia guerra no convencional", ha alertado en su cuenta de Twitter el dirigente cubano, que ha resaltado que "el pueblo bolivariano no se doblega" y que "el imperio enfurece porque va fracaso tras fracaso".

En este sentido, Díaz-Canel ha condenado la "agresión a Venezuela" y ha subrayado el apoyo de Cuba a los venezolanos. El Gobierno cubano ya había acusado a Estados Unidos de estar detrás del apagón en Venezuela, acto que calificó de "acto terrorista".

Cuba "condena enérgicamente el sabotaje al suministro de electricidad en Venezuela, que constituye un acto terrorista destinado a dañar a la población indefensa de toda una nación", indicó entonces el Gobierno cubano en un comunicado.

La nación caribeña sufre desde hace cinco días un apagón que el Gobierno venezolano ha atribuido a "ataques cibernéticos" de Estados Unidos. Sin embargo, la oposición del país ha señalado el deficiente mantenimiento de las instalaciones como la causa de los cortes de energía.

El apagón masivo del pasado jueves dejó a casi todo el país sin luz y todavía hay grandes zonas de Venezuela sin electricidad. El lunes la capital, Caracas, sufrió una interrupción completa de electricidad, pero ya se han restaurado en algunas partes.



regina