Internacional - Política

La UE pide elecciones presidenciales en Argelia lo antes posible

2019-03-12

"La Unión Europea está lista para acompañar a Argelia en la senda de las...

 

BRUSELAS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) - La Unión Europea ha reclamado este martes la celebración de elecciones presidenciales en Argelia lo antes posible tras la decisión del presidente, Abdelaziz Buteflika, de aplazar los comicios previstos para el 18 de abril.

El mandatario anunció el lunes que no optaría a su quinto mandato y aplazó los comicios, lo que significa que seguirá en el cargo al menos hasta finales de 2019, cuando debería concluir el trabajo de la conferencia nacional que ha ordenado crear una conferencia nacional para sentar las bases de una "nueva Argelia".

Desde la UE han "tomado nota" de la decisión de Buteflika de "no presentarse a las próximas elecciones" y ha reclamado la celebración de elecciones "inclusivas y transparentes" en "el plazo más breve posible" para permitir a los argelinos expresarse de forma "libre y pacífica, respetando los principios democráticos".

"La Unión Europea está lista para acompañar a Argelia en la senda de las reformas", ha asegurado un portavoz de la UE consultado por Europa Press, que ha subrayado la importancia de las relaciones con Argelia y ha reiterado la disposición a profundizarlas.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México