Internacional - Política

Trump amenaza con vetar la resolución sobre muro fronterizo

2019-03-14

Está previsto que el Senado vote la resolución el jueves y se espera que muchos...

 

WASHINGTON (AP) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó el jueves su amenaza de vetar una resolución del Congreso que revoque su declaración de emergencia en la frontera sur del país. Trump declaró la emergencia para tratar de evitar al Congreso y destinar más fondos a un muro fronterizo, la promesa estrella de su campaña.

Está previsto que el Senado vote la resolución el jueves y se espera que muchos republicanos se unan a los demócratas en el rechazo a la declaración.

Trump tuiteó a primera hora de la mañana sobre “la gran votación de Emergencia Nacional de hoy” en el Senado. “Estoy preparado para vetar, si es necesario”, dijo calificando la situación en la frontera de “Pesadilla de Seguridad Nacional y Humanitaria”.

Hasta el momento, Trump no ha bloqueado ningún proyecto de ley. Para revertir un veto presidencial hace falta una mayoría de dos tercios en la Cámara de Representantes y el Senado, pero en la resolución sobre la frontera no ha votos suficientes para hacerlo.



Jamileth

Notas Relacionadas