Internet

Facebook restablece servicio luego de falla global

2019-03-14

“Aún estamos investigando el impacto general de este problema, incluida la posibilidad...

Por Mekhla Raina, Reuters

(Reuters) - Facebook Inc dijo el jueves que restauró los servicios de su principal aplicación y de Instagram, después de que la red social más grande del mundo sufrió una falla grave que frustró a sus usuarios a nivel global durante alrededor de 24 horas.

La compañía también dijo que está considerando si reembolsar a las empresas que compraron publicidad por la exposición perdida debido a los problemas, que según firmas especializadas en seguir fallas en internet afectaron a usuarios en Europa, Japón, América del Norte y del Sur.

“Ayer, un problema de configuración de un servidor hizo difícil que la gente accediera a nuestras aplicaciones y servicios. Hemos vuelto en un 100 por ciento y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, dijo un portavoz de Facebook.

“Aún estamos investigando el impacto general de este problema, incluida la posibilidad de reembolsar a quienes compraron publicidad”, agregó.

Facebook recibe decenas de millones de dólares por ingresos por publicidad cada día.

Reportes de prensa dijeron más temprano que millones de usuarios fueron afectados y que miles se quejaron el miércoles y jueves en Twitter usando la etiqueta #facebookdown.

El sitio de internet DownDetector -una de las fuentes más utilizadas de internet sobre cifras de fallas- mostró que la cantidad de quejas superó las 12,000 y que disminuyó gradualmente hasta unas 180 a las 1500 GMT del jueves.

Las acciones de Facebook cayeron un 1,8 por ciento el jueves, a 170,17 dólares.



regina