Deportes

Tripleta de Giroud lleva a Chelsea a cuartos de final Liga Europa, Sevilla queda fuera

2019-03-14

También clasificó Villarreal, que derrotó 2-1 al Zenit de San Petersburgo con...

Por Andrew Downie, Reuters

LONDRES (Reuters) - Una tripleta de Olivier Giroud ayudó al Chelsea a vencer 5-0 el jueves a Dínamo Kiev para clasificar a los cuartos de final de la Liga Europa, instancia a la que también accedieron Napoli, Villarreal, Valencia y Arsenal.

En tanto, Inter de Milán y Sevilla quedaron eliminados.

Giroud, el máximo goleador del torneo esta temporada con nueve anotaciones, marcó dos veces en la primera parte y una más en el complemento. Marcos Alonso y Callum Hudson-Odoi decoraron el resultado para Chelsea, que avanzó con un marcador agregado de 8-0.

Por su parte, Napoli se metió en la siguiente ronda pese a caer 3-1 ante Salzburgo gracias a su goleada 3-0 en la ida. El equipo italiano abrió el marcador al inicio del partido por intermedio de Arkadiusz Milik, pero el conjunto austriaco lo dio vuelta por intermedio de Munas Dabbur, Fredrik Gulbrandsen y Christoph Leitgeb.

En otro de los partidos del día, Pierre-Emerick Aubameyang marcó dos veces para que Arsenal derrote 3-0 a Stade Rennes y avance con un marcador agregado de 4-3. Ainsley Maitland-Niles anotó el otro gol del conjunto inglés.

También clasificó Villarreal, que derrotó 2-1 al Zenit de San Petersburgo con goles de Gerard Moreno y el colombiano Carlos Bacca para pasar de ronda con un cómodo 5-2.

Valencia, en tanto, avanzó gracias a un gol de Guedes a los 93 minutos que le dio el empate 1-1 como visitante ante Krasnodar, que se había puesto en ventaja pocos minutos antes por intermedio de Shapi Suleymanov. El equipo español avanzó gracias a un marcador agregado de 3-2.

En Milán, Eintracht Frankfurt eliminó al Inter gracias a su victoria 1-0 con gol de Luka Jovic a los seis minutos de partido.

Por su parte, Sevilla sufrió una traumática eliminación al caer 4-3 contra el Slavia Praga como visitante, un resultado que lo dejó fuera con un agregado de 6-5.

Los 90 minutos terminaron 2-2, y el elenco español parecía encaminarse a clasificar gracias a un gol del argentino Franco Vázquez en el alargue. Pero Mick van Buren y Ibrahim-Benjamin Traore -este último a los 118 minutos- marcaron para eliminar al conjunto tricampeón.

El otro clasificado fue Benfica, que avanzó gracias a la goleada 3-0 lograda con dos tantos en el alargue. Jonás marcó el primer gol de su equipo en los 90 minutos reglamentarios, y Francisco Ferreira y Alex Grimaldo anotaron en los 30 minutos extra.

El sorteo de los cuartos de final y las semifinales será el viernes.



regina