Internacional - Finanzas

Rendimiento bonos del Tesoro EU a 2 y 10 años cae a mínimos de más de dos meses

2019-03-15

Los rendimientos de las notas a 10 años y 30 años han caído en siete de las...

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 y 2 años cayeron el viernes a sus niveles más bajos desde principios de enero, afectados por datos económicos más débiles de lo esperado que sugieren que la Reserva Federal mantendrá estables las tasas de interés durante el resto del año.

* Las expectativas de que la Reserva Federal asuma una posición moderada en la reunión de política monetaria de la próxima semana también presionaban a los rendimientos, dijeron analistas.

* Los rendimientos de las notas a 10 años y 30 años han caído en siete de las últimas 10 sesiones, lo que refleja una perspectiva de inflación benigna y una desaceleración del crecimiento en la economía más grande del mundo.

* Datos divulgados el viernes mostraron que la producción manufacturera de Estados Unidos cayó un 0,4 por ciento en febrero, disminuyendo por segundo mes consecutivo, mientras que la actividad fabril en el estado de Nueva York fue más débil de lo esperado este mes, con una lectura de 3,7.

* En las operaciones de la mañana, el precio de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía, mientras que los rendimientos cayeron al 2,581 por ciento desde el 2,63 por ciento del jueves.

* El retorno de los bonos estadounidenses a 30 años subieron al 3,007 por ciento desde el 3,046 por ciento del jueves.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México