Turismo

Ethiopian Airlines reconoce similitudes entre las dos catástrofes del 737 MAX 8 en Etiopía e Indonesia

2019-03-15

Gebremariam ha avisado de todas formas que los resultados finales del siniestro...

 

MADRID, (EUROPA PRESS) - El consejero delegado de la aerolínea Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam, ha reconocido que existen muchos parecidos en las circunstancias del siniestro del pasado domingo en el país africano con el ocurrido en Indonesia con el mismo modelo de avión, el 737 MAX 8, en Indonesia el año pasado.

Gebremariam ha avisado de todas formas que los resultados finales del siniestro "tardarán algunos días", dado que las dos cajas negras --de vuelo y voz-- están bajo examen en Francia.

"Hemos enviado una delegación de seis personas a Francia y ahora están trabajando en ello", ha añadido el consejero delegado en relación a la investigación del siniestro, en el que murieron los 157 ocupantes del vuelo.

El accidente ha llevado a decenas de países y compañía aéreas de todo el mundo a suspender los vuelos de este modelo de aeronave de Boeing, siniestrado anteriormente en octubre de 2018 en Indonesia, causando la muerte de 189 personas en el vuelo JT610 de Lion Air.

El consejero delegado reconoció que las circunstancias eran muy parecidas al siniestro de Lion Air. "Es una situación muy difícil, se parece al de Lion Air, porque solo duró seis minutos. Un lapso de tiempo muy, muy corto. Hay un parecido claro entre nuestro siniestro y el otro", ha añadido en rueda de prensa recogida por la agencia oficial de noticias china 'Xinhua'.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México