Derechos Humanos

Palestina critica informe anual estadounidense de derechos humanos

2019-03-15

De acuerdo con la cartera, el documento elimina cualquier referencia a los Altos del Golán...

 

Ramallah, 15 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Extranjeros y Expatriados de Palestina criticó hoy aquí el informe anual sobre derechos humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

De acuerdo con la cartera, el documento elimina cualquier referencia a los Altos del Golán de Siria y a los demás territorios palestinos ocupados por Israel.

Esta es una prueba condenatoria más de la hostilidad de la administración estadounidense hacia el pueblo palestino, declaró la Cancillería.

El Ministerio apuntó que, en su informe mundial anual sobre derechos humanos, Washington cambió su descripción habitual de los Altos del Golán de Siria, Cisjordania y la Franja de Gaza de 'ocupado por los israelíes' a 'controlado por los israelíes'.

El llamado informe de derechos humanos emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos es una prueba condenatoria de la hostilidad de la administración Trump hacia la identidad nacional y los derechos del pueblo palestino, así como la Los valores universales de los derechos humanos, denunció la Cancillería.

Además, el documento estadounidense reafirmó la complicidad de esa administración con la agenda israelí de ocupación y opresión colonial, al intentar encubrir los crímenes de Tel Aviv y justificar las violaciones de derechos humanos contra el pueblo palestino, añadió.

El ministerio dijo que la comunidad internacional tiene una responsabilidad en garantizar que la doctrina de los derechos humanos universales no se vea menoscabada por Washington.

Debemos defender la universalidad de los derechos humanos y respetar las obligaciones permanentes de todos los Estados de respetar y garantizar el respeto del derecho internacional, concluyó.

tgj/nvo



regina